La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este miércoles el aviso naranja por altas temperaturas en la comarca de Hellín y Almansa por temperaturas que pueden alcanzar hasta los 39 grados, mientras que en el resto de la provincia albaceteña estará en aviso amarillo, también por altas temperaturas.
En el resto de Castilla-La Mancha, las temperaturas estarán en ascenso ligero, y se prevé que los termómetros puedan alcanzar hasta los 38 grados en Albacete, 37 en Ciudad Real, 36 en Toledo, 35 en Guadalajara y 34 en Cuenca.
Además, las mínimas permanecerán sin cambios o estarán en ligero aumento, que será más acusado en Albacete, con una previsión de que ronden los 20 grados en Guadalajara y Ciudad Real y los 19 grados en Albacete, Cuenca y Toledo.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos de nubes de evolución en el Sistema Central.
Además, el viento soplará flojo de dirección variable de madrugada y al final del día, con predominio de la componente oeste durante las horas centrales y con algún intervalo moderado de sur en el sureste de Albacete, al final de la tarde.