La Policía Local de Albacete va a participar en la nueva campaña de control de velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), que se llevará a cabo del 15 al 21 de julio en toda España

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el objetivo principal es concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites y reducir los riesgos asociados al exceso de velocidad. Por ello, durante esa semana se intensificarán los controles de radar en distintos puntos de la capital. 

Durante la pasada campaña, realizada del 17 al 23 de abril, los agentes controlaron un total de 18.264 vehículos y, como resultado, 479 conductores fueron denunciados por exceder los límites de velocidad establecidos.

Multas de hasta 600 euros

La Policía Local de Albacete ha pedido a todos los ciudadanos conducir de manera responsable y contribuir a reducir la siniestralidad vial.

Tal y como ha recordado, superar la velocidad permitida está catalogado como una infracción grave o muy grave, con multas que oscilan entre los 100 y los 600 euros y una pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad superado.

En caso de que un conductor exceda en más 60 km/hora la velocidad permitida en una vía urbana, se incurrirá en una infracción penal.