Page reaparece para despedirse de su "amigo" Manuel Pérez Castell en el tanatorio de Albacete
El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que el exregidor albaceteño se ha ido "con el cariño de mucha gente".
22 agosto, 2024 13:38Tras unas semanas sin agenda pública en las que ha disfrutado de sus vacaciones veraniegas, Emiliano García-Page ha reaparecido este jueves por un motivo tan triste como especial. El presidente de Castilla-La Mancha ha querido despedirse personalmente de Manuel Pérez Castell, exalcalde de Albacete que ha fallecido a los 76 años de edad, y acompañar a sus familiares en el último adiós que le han brindado en tanatorio municipal 'Virgen de los Llanos' de la capital albaceteña.
"Ayer cuando me enteré me llevé un disgusto en lo personal. Lo tenía por amigo", ha reconocido Page, que ha definido a Pérez Castell -que además de alcalde de Albacete entre 1999 y 2007 también fue diputado regional y nacional del PSOE- como "una persona que se dejaba querer y que sabía querer".
Sobre las cualidades políticas del fallecido, Page ha destacado que "tenía una idea muy clara, casi un sueño de Albacete, y buena parte de ese proyecto lo pudo llevar adelante". "Con eso me quiero quedar", ha añadido el también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, que ha recordado que "muchas de las cosas que hoy son orgullo en Albacete tuvieron su origen o desarrollo con Manolo".
"De la política se fue con prestigio, como una persona decente, con la cabeza bien alta. Ahora se ha ido con el cariño de mucha gente", ha señalado Page, que ha finalizado reflexionando: "Seguramente su último sentimiento haya sido pedir disculpas a aquellos que no haya podido ayudar o haya perjudicado de alguna manera".