El presidente del grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha denunciado la situación de "sequía extraordinaria" que sufren varios pueblos del sur de Albacete y que ha achacado a la "falta de previsión y gestión inadecuada de los recursos hídricos" por parte del Gobierno de la región.

Concretamente, Moreno se ha referido a los casos de Albatana, Alcadozo, Corral Rubio, Fuente Álamo, Liétor, Montealegre, Pétrola, Ontur y Tobarra, donde se han registrado cortes de agua durante el verano, así como a Hellín, que padeció una situación similar en marzo y mayo. 

"Page no sabe gestionar y los únicos remedios que pone a esta situación son los recortes del suministro", ha asegurado Moreno, quien además ha pedido al Ejecutivo autonómico medidas para solucionar esta crisis. 

Como suele ser habitual en el partido de Santiago Abascal, David Moreno ha insistido en la necesidad poner en marcha un Plan Nacional del Agua que sirva para interconectar todas las cuencas hidrográficas del país. De esta manera, ha insistido, Castilla-La Mancha se convertiría "un referente para el almacenamiento, uso y reparto del agua a nivel nacional" por su situación geográfica.

"Es imprescindible que se realicen las inversiones necesarias en obras hidráulicas para almacenar toda el agua posible para los meses de verano", ha zanjado Moreno, quien ha además ha afeado que la única propuesta en materia hídrica por parte del Gobierno regional ha sido "la aprobación del impuestazo del canon del agua".