Feria de Albacete. / Foto: Turismo Castilla-La Mancha.

Feria de Albacete. / Foto: Turismo Castilla-La Mancha.

Albacete

¿Por qué la Feria de Albacete gusta tanto a todo el mundo? Instagram responde

El año pasado pasaron por el recinto 3 millones de personas y los empresarios cifraron el volumen de negocio en unos 110 millones de euros.

9 septiembre, 2024 13:37

No cabe duda de que la Feria de Albacete, de Interés Turístico Internacional, es una de las mejores de España. De hecho, según un sondeo realizado por 'Antena3 Noticias' el pasado mes de abril, se trata de la preferida del país, seguida de las Fallas de Valencia, la Feria de Abril y los Sanfermines de Pamplona. Pero, ¿qué tiene de especial esta fiesta que enamora a todo aquel que la visita?

Valor Manchego, una asociación que tiene como como objetivo poner en valor las tradiciones de esta tierra, ha publicado una encuesta a través de Instagram para saberlo. "¿Por qué la Feria de Albacete gusta tanto a todo el mundo? Hemos preguntado a los manchegos y nos han dicho esto", ha señalado a través de la red social, donde ha compartido algunas de las respuestas. 

"Porque acoge a todo el mundo", "porque es para todos y a todas horas", "porque es muy accesible y abierta, puedes hacer lo que quieras cuando quieras", "por el buen rollo y la buena gente", "porque no tiene tontás", "porque es para el pueblo llano", "porque es auténtica y con precios asequibles" o "porque no necesitas estar en peñas o grupos para entrar a los sitios" han sido algunas de las más repetidas. 

Más de 350 actividades 

La Feria de Albacete destaca por la gran variedad de actividades que ofrece y lo inclusiva que es. Esta festividad abre sus puertas a todo el público que quiera disfrutarla, recibiendo cada año a millones de turistas del 7 al 17 de septiembre, y cuenta con numerosos actos para todos los gustos y edades. 

La Feria comienza el día 7 con la Cabalgata inaugural y la apertura de la Puerta de Hierros, que da acceso al recinto ferial. En este lugar se concentran numerosos puestos de comida, bebida y artesanía. Allí dentro, en los famosos redondeles, se puede degustar la gastronomía albaceteña, caracterizada por sus conocidos Miguelitos de La Roda y sus 'chorimorci' (bocadillos de chorizo y morcilla).

Fuera del recinto, en el paseo, se encuentran las atracciones para los más pequeños; y al otro lado, multitud de casetas con música.

Este año el Ayuntamiento ha programado más de 350 actividades entre conciertos, actos y eventos deportivos, infantiles y culturales. Además, está previsto un extenso programa de representaciones teatrales y actividades en los barrios de la capital.

En 2023 pasaron por la Feria más de 3 millones de personas y los empresarios cifraron el volumen de negocio en unos 110 millones de euros.