Que vecinos y visitantes disfruten sin preocupaciones. Ese es el objetivo principal que, según la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, tiene el dispositivo que vela por la seguridad ciudadana durante la Feria de Albacete, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y que se celebra del 7 al 17 de septiembre.

Tolón, que este lunes ha visitado personalmente a los agentes que trabajan estos días en la Feria albaceteña, ha explicado que la Policía Nacional realizará labores de vigilancia, control, prevención e intervención en caso de que sea necesario restablecer el orden o actuar ante la comisión de algún delito. Por su parte, la Guardia Civil se encargará del control en los accesos a la ciudad, seguridad en las localidades cercanas y vigilancia de las carreteras de su ámbito competencial.

"Es un esfuerzo conjunto y coordinado con Policía Local, bomberos, Protección Civil, servicios sanitarios, seguridad privada y demás servicios", ha añadido la delegada, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que disfrute de las fiestas con responsabilidad y atendiendo las indicaciones de los miembros del dispositivo de seguridad.

Unidades de caballería en la Feria de Albacete.

Para garantizar la seguridad y normalidad durante la Feria de Albacete, la Policía Nacional cuenta con unidades caninas, caballería, unidad de prevención y reacción y drones, entre otras.

También han participado en la visita al dispositivo el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; el alcalde albaceteño, Manuel Serrano; el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo; el comisario provincial de la Policía Nacional, Antonio Bueno, y coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Albacete, Jesús Manuel Rodrigo.