Los empresarios de Albacete han calculado que la Feria de la capital, que se celebra del 7 al 17 de septiembre y está declarada de Interés Turístico Internacional, dejará un volumen de negocio de 130 millones de euros.

Así lo ha indicado este martes el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, en el tradicional brindis que organizan los empresarios en su caseta ferial en el marco de esta fiesta, y al que han acudido el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José Manuel Caballero; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, entre otras autoridades.

Por su parte, Caballero ha celebrado que la región "es una de las más dinámicas en natalidad empresarial", ya que ha señalado que Castilla-La Mancha se ha situado como la cuarta comunidad autónoma con mayor dinamismo en natalidad empresarial en el primer semestre de 2024.

Ha detallado que la región ha experimentado un crecimiento en la creación de sociedades mercantiles del 8,16 % en el primer semestre con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que duplica el comportamiento registrado en el conjunto del país.

“Se han creado 1.815 nuevas sociedades mercantiles”, ha detallado Caballero.

Tanto el alcalde de Albacete como el presidente de la Diputación han destacado, por su parte, que la Feria es "la mayor empresa de Albacete" y han invitado a todos a disfrutarla.

Representación de Globalcaja en el brindis.

En este acto también ha estado el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, quien ha puesto en valor la calidad de los empresarios y las empresarias que, "con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo económico de Albacete y de Castilla-La Mancha".

La entidad, consciente del impacto social de la Feria de Albacete, se implica activamente en el programa ferial contribuyendo a su dinamización, como principal

proveedor de servicios financieros.