El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que "vivir la Feria es vivir la vida y la Feria no puede entenderse sin su prestigiosa Feria Taurina" durante su participación en el 'Homenaje a nuestros toreros' que la Plataforma 'Todos somos cultura' ha organizado frente a la Puerta Grande de la Plaza de Toros.

Allí ha estado acompañado por el concejal de Asuntos Taurinos, Alberto Reina, el concejal de Feria, Francisco Navarro, la concejala de Barrios, Llanos Navarro, otros miembros de la Corporación, el vicepresidente primero en Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, entre otros.

Manuel Serrano ha agradecido a la Plataforma 'Todos Somos Cultura' la gran labor que realiza para "mantener viva la llama de algo que tanto nos identifica", como es la Tauromaquia.

En este sentido, el alcalde ha recordado que hoy, 11 de septiembre, se celebra por primera vez el Día de la Tauromaquia en la Feria, coincidiendo con el nacimiento de un gran torero de Albacete y una excelente persona, como lo fue Dámaso González, a petición de la Plataforma 'Todos Somos Cultura'.

En opinión de Manuel Serrano, "aquí no hay nadie que se quiera apropiar de la Tauromaquia, lo que hay es cada vez más gente que la quiere disfrutar de los toros frente a otros que los quieren prohibir, pero gracias a gente que se entrega de forma abnegada no lo van a conseguir".

Durante el acto homenaje, se ha realizado una ofrenda de flores junto a las estatuas conmemorativas de "dos grandes referentes del toreo nacional e internacional", Manuel Jiménez Chicuelo II y Dámaso González, que según ha asegurado el alcalde, "representan a todos los toreros de Albacete que han puesto su grano de arena para que seamos conocidos como una tierra de toros, donde hay toreros, ganaderías y una gran afición que hace que sea un espectáculo democrático".

Manuel Serrano ha tenido muy presente a la Escuela Taurina de Albacete y a sus alumnos, a los que se les ha hecho entrega de unos premios durante este acto, asegurando que "cuenta con una cantera envidiable que va a procurar que podamos exclamar en voz alta que somos una tierra taurina con mucho futuro".

Durante el acto, el alcalde ha tenido un cariñoso recuerdo para "tres grandes hombres" muy vinculados al mundo de los toros y que nos han dejado en los últimos tiempos como el banderillero albaceteño Antonio Perea, 'Zapaterito' y Juan Cantos 'El Pimpi'.