Foto: PSOE de Villarrobledo.

Foto: PSOE de Villarrobledo.

Albacete

El PSOE denuncia la "inminente privatización" del servicio de caminos en Villarrobledo

Los socialistas alertan de que la decisión "supondrá una pérdida significativa para el municipio" de la provincia de Albacete. 

12 septiembre, 2024 18:36

El PSOE de Villarrobledo (Albacete) ha expresado su "preocupación" por la decisión del equipo de Gobierno del PP para "privatizar el servicio municipal de caminos". Según los socialistas, este servicio es "esencial para el correcto funcionamiento del municipio y ha sido gestionado de forma eficaz y eficiente por empleados municipales durante muchos años".

Así lo ha denunciado la portavoz del grupo, Graciela Arenas, mostrando sus dudas sobre los "intereses" de la decisión. Además, ha defendido la importancia de la gestión pública de los servicios municipales y ha puesto en valor a los trabajadores del área.

"Además de su labor en el mantenimiento de caminos han desempeñado un papel fundamental en la preparación y acondicionamiento de terrenos en otros eventos y servicios de relevancia para la comunidad, como el Viña Rock", ha indicado.

Al respecto, la socialista cree que "la privatización supondrá una pérdida significativa para el municipio, ya que una empresa privada se limitaría a cumplir estrictamente con lo estipulado en el contrato, sin asumir la misma versatilidad y compromiso con la comunidad que demuestran los trabajadores municipales".

Maquinaria

Por otro lado, ha puesto en cuestión la decisión de mantener la maquinaria del Ayuntamiento ante la llegada de una empresa. "Falta planificación. Están infrautilizando el funcionamiento del servicio municipal de caminos, al negarles a los trabajadores las herramientas y recursos necesarios para realizar su trabajo", ha lamentado.

"Los vecinos de Villarrobledo tienen derecho a saber si esta privatización se realiza con el objetivo de mejorar el servicio o si, como parece, responde a intereses particulares del equipo de Gobierno", ha afirmado, además de hacer un llamamiento a los vecinos para que "se unan en defensa de los servicios públicos y rechacen esta privatización injusta y sin sentido".