El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado el firme compromiso que mantiene el Ayuntamiento y el resto de administraciones con la igualdad, recordando que "la ciudad no tolera las agresiones sexuales y no las vamos a permitir".

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el acto organizado en la Capilla Virgen de Los Llanos con motivo del Día de la Igualdad en la Feria, por la que han pasado hasta las 7:00 horas de este viernes cerca de 1,7 millones de personas.

Acompañado por la concejala de la Igualdad, Gala de la Calzada, la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, miembros de la Corporación Municipal, diputados provinciales y la presidenta de la Asociación Entrepuntejos, Lucía Cámara, entre otros, Manuel Serrano ha dado las gracias a todas las personas que trabajan a favor de la igualdad en Albacete, asegurando que los avances conseguidos por los albaceteños en este sentido "no son negociables".

El alcalde ha puesto en valor la importancia que tienen los Puntos Violeta en la lucha contra las agresiones sexuales durante la Feria, recordando que hay dos ubicados en el Colegio Feria-Isabel Bonal y otro en el Recinto Ferial. Además, ha destacado las rondas violetas que este año se han puesto en marcha como novedad.

Manuel Serrano ha animado a todas las personas que visiten la Feria a "comprometerse con la igualdad y condenar enérgicamente las agresiones machistas y sexuales", señalando que "vivir la Feria es vivir la vida y hay que vivirla en igualdad".

El alcalde ha agradecido su colaboración a la Asociación Entrepuntejos por reproducir con flores de ganchillo la imagen de la campaña de prevención de agresiones sexuales del Centro de la Mujer.

"Tenemos que sumar esfuerzos"

Por su parte, la concejala de Igualdad, Gala de la Calzada, ha asegurado que "tenemos que sumar esfuerzos en la lucha contra las desigualdades de las mujeres para que podamos seguir avanzando con paso firme hacia una sociedad más justa e igualitaria".

En opinión de Gala de la Calzada, "las administraciones estamos para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, una igualdad real y efectiva", asegurando que "la igualdad no es solo un derecho fundamental, es la base necesaria para conseguir un mundo próspero y equitativo, además de necesario para el desarrollo de la sociedad".

La concejala ha señalado que "no podemos permitir que ninguna mujer viva con miedo, ni que se vea forzada a soportar el peso de la violencia sobre sus hombros", asegurando que "todos tenemos la responsabilidad de poner fin a esta situación y debemos ser la voz de aquellas que no pueden hablar, la fuerza para aquellas que se sienten débiles y la esperanza para un futuro mejor".