Cerca de 400 personas tienen previsto manifestarse en Albacete el próximo martes, 1 de octubre, tras el cierre de 360 Clinics y Artestética, dos conocidos centros de medicina estética que han cesado su actividad recientemente "dejando interrumpidos multitud de tratamientos", lo que ha hecho saltar las alarmas en la capital.
Según ha informado la 'Plataforma de Afectados 360 Clinics-Artestética' a través de un comunicado, el cierre y "desmantelamiento" de ambas clinicas, sumado a la "falta de respuesta" por parte de sus responsables, ha generado una gran incertidumbre entre los afectados, que han unido esfuerzos para "solicitar que se haga justicia en este asunto".
Después de intentar "buscar respuestas" a través de un grupo de WhatsApp, todos ellos se han unido para crear un "movimiento ciudadano" -formado a día de hoy por 383 miembros- bajo el nombre 'Plataforma de Afectados 360 Clinics-Artestética', que luchará por solucionar esta situación lo antes posible.
En este sentido, la primera medida tomada por la plataforma ha sido la de convocar una manifestación, que tendrá lugar el próximo martes bajo el lema "Con nuestra salud no se juega".
Tal y como ha indicado, la protesta partirá a las 19:30 desde la calle Dionisio Guardiola para finalizar en la Plaza del Altozano, donde se procederá a la lectura de un manifiesto en el que se expondrá con más detalle la situación que todos los afectados están sufriendo, la línea de actuación a seguir y sus peticiones.
Sobre Artestética y 360 Clinics
Artestética era uno de los centros de medicina estética más reconocidos en la ciudad de Albacete. Con más de 20 años de experiencia, estaba especializado en cirugías corporales (iposucción, aumento de pecho, abdominoplastia), cirugías faciales (con procedimientos como la blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia o lifting) y otros servicios como injertos capilares o depilación láser.
Por su parte, 360 Clinics ofrecía servicios de medicina estética, unidad láser, solárium y estética avanzada.