Comienza el otoño y con él la campaña para dinamizar el comercio local en Albacete, que este año vuelve a combinar tradición y raíces para fomentar las compras en los establecimientos de proximidad. Hasta el próximo 31 de octubre, 'La Manchega del Comercio' recorrerá las calles y plazas de la ciudad para repartir rascas y cheques que se podrán canjear en las tiendas de la capital.

Esta manchega llevará hasta 40.000 euros guardados en forma de cheques en la faltriquera. De esta manera, todo el que haga una compra mínima de cinco euros en cualquiera de los comercios adscritos a la campaña, podrá acercarse a ella y canjear el ticket por un rasca que, en caso de tener la combinación ganadora, estará premiado de 50 a los 1.000 euros.

El cheque se podrá gastar en los más de 250 establecimientos que participan en esta edición. Comercios tan diversos como alimentación, bazares, belleza, deportes, electrónica, ferretería, floristería, hogar, joyería, librería, moda, regalos o salud.

Recorrerá toda la ciudad

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha animado a todos los vecinos a participar en esta nueva campaña de promoción comercial para dinamizar "un sector clave" en la generación de economía y empleo.

Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá colaborando con la Federación de Comercio en todas las acciones que vayan encaminadas a fomentar y promocionar el comercio en laciudad, al considerar que "forma parte de nuestra historia y esencia y por tanto merece todo nuestro apoyo y reconocimiento".

Por último, Serrano ha indicado que la manchega recorrerá toda la ciudad, haciendo parada en el centro, en el Altozano, Villacerrada, la Plaza Mayor, la Plaza de la Constitución, así como en los barrios.