El PSOE de Hellín ha respondido a la denuncia del PP en la que criticaban que los socialistas habían pixelado la cara del alcalde 'popular', Manuel Serena, expresando que lo han hecho como una "reivindicación ante la censura" del equipo de Gobierno, que había subido la fotografía a las redes del Ayuntamiento "recortando a los concejales socialistas".
Tras la información publicada por EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el PSOE ha afirmado que pixelar al alcalde ha sido "una llamada de atención ante lo que está ocurriendo en las redes del Consistorio".
"Desde que gobierna el PP hace más de año y medio están censurando a los concejales del PSOE, cortándolos de las fotografías para que no aparezcan en ninguno de los actos que el equipo de Gobierno publicita", han lamentado.
Para los socialistas, la actitud del PP está siendo "vergonzosa" debido a que se está llevando a cabo "a través de las redes de la institución municipal, cuyo fin debe ser informar a los ciudadanos con independencia de su ideología política".
"El alcalde merece el mismo respeto que cualquiera de los concejales, sean del partido que sean. Las redes del Ayuntamiento no se deben gestionar al antojo de nadie. Nos avergüenza que el alcalde y el PP de Hellín se tomen a guasa algo tan grave como la censura en pleno siglo XXI", han sentenciado.
La respuesta del alcalde
Tal y como ha informado este medio, tras la publicación del PSOE de varias fotografías de los actos por la festividad de los Santos Ángeles Custodios con la cara del alcalde pixelada, el propio Serena ha compartido en sus redes un vídeo explicando cómo pixelar una foto y otro con su propia cara pixelada.
"Dedicado a mis pixeladores favoritos, espero haberos ahorrado trabajo", ha indicado.
Asimismo, desde el partido han indicado que el regidor se ha tomado este hecho "con cintura, simpatía y acierto".