El PSOE del Hellín (Albacete) publicó el pasado miércoles en redes sociales varias fotografías de los actos por la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional. Unas imágenes que han suscitado cierta polémica ya que en una de ellas pixelaron la cara del alcalde 'popular', Manuel Serena.
Se trata de una foto de familia en la que todos los agentes de la Policía aparecen junto a los concejales de los grupos políticos de PP, PSOE y Vox.
"La sorpresa, no exenta de cierto bochorno, ha surgido cuando el PSOE ha publicado la imagen pixelando la cara", han lamentado.
Un hecho que el regidor se ha tomado con "cintura, simpatía y acierto", compartiendo en sus redes varios vídeos, uno de ellos explicando cómo se pixela una fotografía y otro donde se explica una obra municipal con su propia cara pixelada.
"Dedicado a mis pixeladores favoritos, espero haberos ahorrado trabajo", expresa Serena en el segundo de los vídeos.
"El nivel de la oposición"
Ante lo ocurrido, el PP de Hellín ha compartido la publicación de los socialistas cuestionando "el nivel de la oposición" en el municipio. Asimismo, han criticado al partido indicando que no saben "si dan pena o risa".
"Ha sido uno de los episodios más comentados durante las fiestas tanto por su infantilidad como por el 'saber estar' mostrado por el alcalde", han expresado desde el PP.
Respuesta del PSOE
Por su parte, el PSOE de Hellín ha respondido a la polémica explicando que lo han hecho como una "reivindicación ante la censura" del equipo de Gobierno, que había subido la fotografía a las redes del Ayuntamiento "recortando a los concejales socialistas".
Se trata de "una llamada de atención" porque, tal y como denuncian, "desde que gobierna el PP hace más de año y medio están censurando a los concejales del PSOE, cortándolos de las fotografías para que no aparezcan en ninguno de los actos que el equipo de Gobierno publicita".
"El alcalde merece el mismo respeto que cualquiera de los concejales, sean del partido que sean. Las redes del Ayuntamiento no se deben gestionar al antojo de nadie. Nos avergüenza que el alcalde y el PP de Hellín se tomen a guasa algo tan grave como la censura en pleno siglo XXI", han sentenciado.