El Ayuntamiento de Albacete ha iniciado los procesos selectivos para cubrir 25 plazas de trabajadores municipales -de distintos servicios- incluidas en la Oferta de Empleo Público.

Según ha informado este jueves el concejal de Personal, Alberto Reina, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases y convocatorias para cubrir los siguientes puestos:

- Seis plazas de técnico/a de gestión (tres por turno libre y tres por promoción interna, una de ellas reservada al turno de discapacidad).

- Cuatro plazas de educador/a comunitario/a (dos de turno libre y dos de promoción interna)

- Tres plazas de conductor/a de grúa (dos de turno libre y una de promoción interna).

- Siete plazas de oficial de la Policía Local (promoción interna).

- Tres plazas de subinspector/a de la Policía Local (promoción interna).

- Dos plazas de inspector/a de la Policía Local (promoción interna).

Reina ha indicado que con estos procesos selectivos "avanzamos en el objetivo de garantizar que los servicios públicos del Ayuntamiento sean prestados a los ciudadanos con la mayor eficacia y solvencia" y "contribuimos a la creación de empleo público con la máxima transparencia".

El edil ha destacado que "nuestras actuaciones en materia de empleo público siempre buscan el acuerdo y el consenso de la representación política y sindical, además de respetar la responsabilidad de hacer compatible la prestación de servicios públicos a los ciudadanos con la sostenibilidad económica de las arcas municipales".

La última Oferta Pública de Empleo, correspondiente a 2024, incluía un total de 89 plazas con la posibilidad de ampliar 14 más en el Cuerpo de Bomberos.