Publicada

La Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto fin al procedimiento y al archivo de los trámites de Evolución de Impacto Ambiental y de Autorización Ambiental Integrada del expediente de la planta de biogás que la empresa Biogás Albacete SL pretendía instalar en el Polígono Industrial Romica de Albacete.

Así han informado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, que han manifestado que se trata del final de un procedimiento que comenzó con la presentación en la Dirección General de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible, con fecha del 19 de julio de 2022 y el 30 de enero de 2023, de la documentación de solicitud de autorización ambiental integrada y evaluación de impacto ambiental.

Ahora, de conformidad con lo establecido en el artículo 15 del RD 1/2016, de 16 de diciembre, de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, la Dirección General de Calidad Ambiental ha resuelto poner fin al procedimiento y archivar las actuaciones.

Cabe añadir que el informe urbanístico de compatibilidad urbanística ha sido negativo.

El Ayuntamiento suspendió las licencias

Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el Ayuntamiento de Albacete mostró su oposición "clara y rotunda" a la instalación de la planta de biogás.

Asimismo, inició un trámite en las normas urbanísticas para impedir la implantación en el término municipal de industrias que puedan generar molestias por olores.