Publicada

El Gobierno de Castilla-La Mancha habilitará una ruta escolar temporal entre Letur y Socovos para que los menores del municipio puedan retomar las clases a partir del próximo lunes después de los destrozos que ha sufrido el municipio letureño a causa de la DANA del pasado martes.

Así lo ha anunciado este sábado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la atención a los medios desde el Puesto de Mando Avanzado instalado en el Colegio 'Nuestra Señora de la Asunción'.

Según Ruiz Santos, esta medida ha sido tomada en consenso con la comunidad educativa, teniendo en cuenta que la localidad de Socovos se encuentra a apenas ocho kilómetros.

"Los escolares se instalarán en un área totalmente libre, en el instituto de secundaria, dando tranquilidad a los profesores y también a los padres de los pequeños", ha expresado.

Cabe destacar que el colegio de Letur cuenta con 35 alumnos y ocho profesores.

Búsqueda de cinco desaparecidos

Hasta el momento, la DANA -que se ha cobrado más de 200 muertos en la Comunidad Valenciana- ha dejado dos mujeres muertas en Castilla-La Mancha: una anciana de 92 años en Letur y otra de 88 en Mira (Cuenca).

En Letur, un amplio operativo continúa con las labores de búsqueda de otras cinco personas que se encuentran en paradero desconocido.