Albacete será escenario de la final de la liga de carreras de drones 'Gaelic Gp Liga Pro-Teams' durante los días 22 y 23 de noviembre. Un evento que tendrá lugar en las instalaciones de la IFAB en la carretera de Madrid con entrada gratuita.
Así lo ha detallado el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, que ha expresado que "esta novedosa y espectacular prueba se llevará a cabo tras la aprobación en la Junta Local de Gobierno de este jueves". El coste para el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, será de 24.200 euros.
La competición contará con seis equipos participantes y ya se ha desarrollado con varias carreras en toda España, ya que integra en el Calendario Oficial de la Real Federación Aeronáutica Española.
El evento se retransmitirá en directo por stream, "contribuyendo así a dar visibilidad a nuestra ciudad, además de ofrecer un espectáculo impresionante para el público asistente". Asimismo, contará con un sistema de seguridad pionero, 100 % seguro para el público y para los pilotos, con redes perimetrales y red aérea.
"Albacete entrará a formar parte de la gran comunidad de seguidores del Fpv, pilotaje de drones con visión remota que utilizan una cámara de a bordo para enviar imágenes en directo a unas gafas, al teléfono móvil o a una tablet", ha explicado.
Al respecto, ha asegurado que la repercusión está garantizada porque el evento de Albacete tiene presencia en las redes sociales y website de la organización, llegando a más de tres millones de personas. Además, habrá un resumen de 15 a 20 minutos en el canal Teledeporte.
"El público asistente percibirá muy de cerca el paso de estos mini bólidos, por lo que las sensaciones y espectáculo visual son incomparables, gracias a la velocidad, aceleraciones, apuradas, trazadas, piques, choques y accidentes reales", ha sentenciado el edil.
Programación
El viernes por la mañana se organizará la participación de niños y niñas con TDAH y Trastorno del Espectro Autista, a base de vuelos con mini drones en el circuito. También habrá talleres y charlas donde podrá asistir y participar todo el público, colegios y asociaciones invitados.
El viernes por la tarde, podrá volar su dron quien lo desee (modelo DJI Mini o similar) con inscripción gratuita para participar, sorteando y pasando el mayor número de obstáculos del circuito y grabando su vuelo. Tras ser editado el vídeo podrá participar en un concurso en redes sociales.
"La final de la liga de drones asentará las bases para fortalecer esta nueva competición y deporte y creará cantera para poder tener continuidad. Haremos que nuestros equipos y pilotos españoles sean más competitivos y aumenten su nivel de pilotaje, pudiendo así estar al nivel de otras potencias mundiales como Estados Unidos, Corea o Japón", aseguran desde organización.