Albacete cuenta desde el pasado mes de agosto con un hotel inspirado en 'Alicia en el País de las Maravillas', espacio ubicado en el polígono Campollano que ha sido inaugurado oficialmente este lunes por el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y diversos políticos, empresarios y representantes de los cuerpos del Estado.
Este hotel de cuatro estrellas, anteriormente conocido como Hotel Santa Isabel, fue adquirirdo hace un año por el grupo Bossh, pasando a llamarse Hotel Bossh Alicia. El alojamiento ha sido remodelado para inspirarlo en el libro que lleva su nombre.
Hotel Bossh Alicia, cuya estructura original está inspirada en el Palacio de Versalles, abrió sus puertas el 30 de agosto para alojar a unas 78 personas y desde entonces ha tenido una ocupación máxima de lunes a sábado, resultando un "éxito total".
Así lo ha asegurado el director de expansión de la empresa hotelera, Oliver Muñoz, que ha descrito el nuevo establecimiento "como una apuesta por la calidad y la ciudad de Albacete". Se trata del primer hotel del grupo en Castilla-La Mancha.
Tal ha sido su acogida que la compañía está proyectando para el año que viene abrir "16 nuevas habitaciones y alcanzar el total de 55".
Grandes emociones
De su lado, el CEO partner de Bossh Hoteles, Daniel García, ha calificado la inversión en el nuevo establecimiento como "excelente" y ha invitado a las empresas a "aportar valor" y tomar riesgos que sirvan para "cambiar realidades en los diferentes sectores económicos", en referencia a la apuesta por este hotel que se encontraba cerrado en la capital albaceteña y que ahora está logrando un éxito de pernoctaciones.
Por último, el alcalde de Albacete ha querido agradecer la inversión de nuevas empresas por el sector hotelero de la ciudad y ha añadido que "con este hotel el grupo Bossh ha querido invertir para vivir emociones en la ciudad, que es casi como vivir en el País de las Maravillas de Alicia".
Bossh fue creado en 2015 y cuenta en la actualidad con unos 40 establecimientos repartidos por toda España entre hoteles y apartamentos. Desde 2022 comenzó su expansión por México y recientemente ha anunciado nuevos establecimientos en Portugal.