Publicada
Actualizada

El influencer Kino Jerez ha visitado en los últimos días Ababol, el restaurante de Albacete con estrella Michelín que frecuenta el chef Juan Monteagudo.

Como es habitual en este creador de contenido, además de contar, analizar y diseccionar las propuestas del lugar que visita, también ha sometido a su responsable a un tercer grado sobre los mejores establecimientos de su ciudad.

Para Juan Monteagudo, no hay duda en que Las Rejas es el mejor restaurante de Albacete. De él destaca "los productos de temporada" que utiliza para confeccionar "una carta que cambia a diario". "Impresionante. Una cocina muy fresca, muy del terruño y muy profunda", sentencia el chef.

A la hora de decantarse por un restaurante en el que puedas comer por menos de 20 euros, se decanta por 'Pequeño Careta', "un bar de toda la vida donde hacen las albóndigas caseras, guisos de toda la vida, manitas de cordero, bikinis..." Aquí, Monteagudo también recuerda que Bechamel, el otro establecimiento que tiene abierto en la ciudad, también ofrece una propuesta con "unas croquetas, unos buñuelos, un mollete de ternera y una cerveza por 22 euros".

El mejor menú degustación lo sitúa en Almansa, localidad donde Maralba ofrece el menú degustación más barato de un dos estrella Michelín en toda Europa. Al frente se encuentra Fran Martínez, quien Monteagudo define como "un cocinerazo de los pies a la cabeza". La propuesta del único restaurante doblemente estrellado de Castilla-La Mancha junto a Iván Cerdeño en Toledo, cuesta 105 euros, precio que asciende a 150 con maridaje.

Por último, Monteagudo también se decide por el que para él es el restaurante más infravalorado de Albacete. En esta cuestión, curiosamente se decanta por un establecimiento muy próximo a Ababol, Catacaldos. "Es un cocinero de toda la vida que cocina de puta madre", asegura el chef quien destaca sus "guisos y arroces", en especial uno de rabo de toro. Y todo ello con un ticket medio de 35 euros.