La XIX San Silvestre de Albacete, una de las pruebas más especiales del calendario deportivo de la capital, se ha homologado este año como 5K, con un recorrido de 5 kilómetros que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre.
Así lo ha informado este lunes el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, que ha presentado la carrera acompañado del concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, y el diputado de Deportes, Daniel Sancha. También han asistido dos atletas emblemáticos como Seve Felipe y María José de Toro.
La XIX San Silvestre será, un año más, un "encuentro tradicional y festivo para todos los amantes del deporte", ha señalado Serrano, que ha agradecido su colaboración a la Diputación y al Club Atletismo Albacete. "Sin ellos sería imposible desarrollar la gran cantidad de pruebas que tenemos en Albacete. El deporte ha sido y sigue siendo una parte fundamental", ha dicho.
Más de 6.000 participantes
En ese sentido, ha afirmado que la San Silvestre cerrará un año de "grandes citas de atletismo, oficiales y también carreras benéficas". "Hay que destacar el gran papel de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil para el correcto desarrollo de todas las pruebas", ha añadido.
El regidor ha indicado que serán "más de 6.000" las personas que despedirán el año corriendo la San Silvestre, que partirá a las 17:00 horas desde la Avenida de España y "pasará por nuestra emblemática Puerta de Hierros en su 50 aniversario".
En la misma fecha también se disputará la 'San Correpatas', para disfrutar con los animales de compañía, y la San Silvestre infantil para los más pequeños.
Alcalde y concejal han puesto de manifiesto la importancia de la labor de los técnicos y trabajadores del IMD, así como la colaboración de los patrocinadores Soliss, Aguas de Albacete, La Despensa y Globalcaja, y el Centro Comercial Albacenter, donde se realiza la entrega de dorsales.