El casco antiguo de Letur (Albacete) ha recuperado el suministro de agua tras la DANA que arrasó esta parte del pueblo y dejó seis muertos en la localidad el pasado 29 de octubre.
Así lo ha manifestado este martes su alcalde, Sergio Marín, durante un desayuno informativo en el que el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Ruiz Santos, ha hecho balance del año y donde ha avanzado que solventada esta parte del trabajo de recuperación, esta semana comenzarán los trabajos para restablecer la red de alcantarillado.
El primer edil letureño ha recordado que ya es posible acceder de "manera segura" a la parte antigua del pueblo pese a que todavía hay algunas vivienda que están siendo revisadas para descartar problemas estructurales.
Respecto a las tareas de reconstrucción, ha recordado que el suministro eléctrico ya fue restituido la semana pasada y que operarios del Grupo FCC trabajan en las tareas de limpieza de todo el municipio a la vez que el Ayuntamiento está realizando los decretos pertinentes para la solicitud de ayudas al Estado.
Por último, Marín ha reconocido que los los habitantes de la localidad tratan de reponerse de una tragedia que se llevó por delante a seis de sus vecinos "día a día", por lo que todavía no han podido pensar en nada relativo a la Navidad.