Ya está todo listo en Albacete para la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos. Este domingo, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán un año más las calles de la ciudad en un evento cargado de ilusión, música y magia. Desde el Ayuntamiento han diseñado una programación que combina tradición, inclusión y entretenimiento para que vecinos y visitantes disfruten de una jornada inolvidable.
Según ha detallado la concejala de Cultura, Elena Serrallé, "este año la cabalgata contará con 27 elementos y se repartirán más de 10.000 regalos en Albacete y pedanías". Además, Globalcaja endulzará la tarde con más de 800 kilos de caramelos y habrá dos puntos especialmente diseñados para personas con movilidad reducida situados en la Plaza del Altozano junto a Banco Santander y Plaza Gabriel Lodares.
Serrallé ha invitado "a todos los vecinos de Albacete, y a quienes nos visitan estos días, a salir a las calles y vivir juntos esta experiencia única". "La Cabalgata de Reyes es una celebración de nuestra identidad como ciudad, un encuentro para compartir ilusión, alegría y unión en estas fechas tan especiales", ha expresado.
Además, ha destacado el gran esfuerzo realizado para garantizar que esta Cabalgata sea un evento seguro, inclusivo y lleno de magia. Y ha agradecido la implicación a todas las entidades y personas que han contribuido a la organización.
Programa
La jornada comenzará a las 15.30 horas con la llegada de los Reyes Magos al Cotolengo, un acto lleno de calidez en el que sus majestades compartirán momentos especiales con quienes más lo necesitan, llevando consigo su mensaje de solidaridad y esperanza.
A las 17 horas los Reyes entrarán en la emblemática Plaza de Toros. Después, a las 17.30 visitarán ASPRONA y a las 18.30 llegarán al Asilo San Antón.
La gran Cabalgata de Reyes Magos comenzará a las 19 horas y partirá del edificio Covirco. Recorrerá la Avenida de España, Plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano y Martínez Villena hasta llegar a las 20.30 horas al Ayuntamiento.
El recorrido estará ambientado por la música y alegría de seis rondallas en la Calle Muñoz Seca con Cristóbal Lozano, donde estará la Rondalla Renacer; la Puerta del INSS, con la Rondalla El Pilar; Avenida de España a la altura de la Subdelegación de Gobierno, donde actuará la Rondalla San Pablo; la Punta del Parque, con la Rondalla Barrio Cañicas; C/ Tesifonte Gallego con C/ Tinte, donde se situará la Rondalla Fátima; y finalmente, la Plaza del Altozano, con la Rondalla Centro.