Un hombre de Albacete ha conseguido cancelar la deuda de 10.500 euros generada por el grave error de desconocimiento sobre la incompatibilidad de las prestaciones que recibía desde 2017. En concreto, la Seguridad Social le reclamaba la devolución de determinadas prestaciones indebidas que desconocía.
Tanto él como su esposa estaban desempleado y cuentan con cierto grado de discapacidad, lo que dificulta aún más su capacidad para generar ingresos.
La Asociación de Ayuda al Edeudamiento ha logrado ayudarlo aplicándole la Ley de Segunda Oportunidad. Para acogerse al procedimiento se ha tenido que constatar la insolvencia del interesado, no haber sido exonerado en los últimos cinco años y carecer de delitos de orden socioeconómico.
Una vez cumplidos estos requisitos, el juez dictó la resolución definitiva el pasado 2 de diciembre, dejándolo libre de pagar los 10.500 euros.
Asimismo, los acreedores del asociado no podrán reclamar ningún pago más al ya ex-deudor ni incluirlo en ficheros de morosos.