Buscan a un chico de 14 años de Puertollano que lleva seis días desaparecido
Un chico de 14 años, natural de Puertollano (Ciudad Real) y que estaba interno en el Centro de Primera Acogida y Valoración (CEPA) de Pozuelo de Calatrava, lleva seis días en paradero desaparecido.
La madre de Florín, que es como se llama el chico, Virginia Stinga, y el marido de esta mujer, Miguel Ángel Fernández, han ofrecido hoy una rueda de prensa para hacer un llamamiento al joven o a quien pudiera conocer dónde está, para que les informen sobre dónde está, si bien la madre ha mostrado su creencia de que el chico está en Miguelturra.
De hecho, ha asegurado que "por las redes sociales le han llegado noticias de que el pasado sábado fue visto en el parque de Miguelturra, con aspecto cuidado", por lo que ha afirmado que cree que "alguien pudiera estar ayudándolo".
La mujer, que se ha mostrado desesperada por conocer el paradero de su hijo, ha pedido que se ponga en contacto con ella cualquiera que le pueda aportar alguna información sobre su hijo.
Tanto ella como su marido han dicho que "la Policía Nacional ya está buscándole" y ha explicado, que aunque ambos "mantienen conversaciones con las diferentes fuerzas y seguridad del Estado, como Guardia Civil y Policía Nacional y Local tanto de Puertollano, como de Miguelturra y Pozuelo, fue el centro de menores el que puso la denuncia tras la desaparición del menor".
En concreto, la madre tiene la tutela del menor y el centro, la patria potestad.
La mujer ha opinado que el adolescente "se ha escapado porque ha tenido algún problema dentro del centro y está asustado" y ha afirmado que no es la primera vez que el chico se escapa, sino que "hace más o menos un mes protagonizó un suceso similar, aunque al día siguiente se puso en contacto" con la madre.
La madre ha indicado que ella ya ha "iniciado la tramitación de todo el papeleo para solicitar que vuelva a casa, alegando que no está de acuerdo con el funcionamiento del centro".