Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DICE QUE HAY "DISCRIMINACIÓN POSITIVA" EN ESE COLEGIO

Felpeto lo tiene claro ante el recurso de los padres del colegio en cuestión en Villanueva de los Infantes

13 junio, 2017 14:16

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado este martes que ha habido un trato de "discriminación positiva" con el colegio Trilema Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), al mantener cinco unidades, pese a que todas incumplen las ratios.

Felpeto se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la decisión del AMPA de este centro de presentar un recurso ante la Consejería de Educación para que mantenga las siete unidades y evitar el cierre de dos de ellas.

"Lo consideraremos, pero deben darnos argumentos diferentes a los que me dieron a mí ayer", ha respondido el consejero, quien ayer se reunió con la comunidad educativa de este centro.

Ha explicado que, a partir del curso 2013/2014, hubo un cambio de titularidad en el colegio y ha sido una fundación la que lo ha gestionado en los últimos años.

"No cumplen las ratios"

En este momento, ha señalado, "no cumplen las ratios, según la orden de conciertos, ninguna de las unidades que existen en este centro", ya que se requieren unos 17 alumnos y ninguna lo alcanza.

"Hay unidades hasta con dos alumnos, con seis, con ocho", ha advertido el consejero, quien ha dicho que, no obstante, han entendido la situación y han decidido mantener los conciertos con dos aulas de Infantil y tres de Primaria.

"Entendimos que podía ser tratado exactamente como la escuela pública, manteniendo unidades de centro incompleto", ha defendido el consejero, quien ha apuntado que se ha tenido en cuenta que se trata de un centro situado en una zona rural.

A juicio del consejero, esta decisión supone que el colegio ha recibido, "como mínimo, igual trato que cualquier otro centro sino mejor, considerando la situación en la que está".

En este sentido, ha señalado que desde el año 2013 "no solo no han mejorado, sino que han perdido 20 alumnos".

Con todo, el consejero ha manifestado que ayer trasladó a los padres de los alumnos que, en caso de que el centro se cerrara porque a los titulares del mismo les resulta "muy difícil mantenerlo", está asegurada la matriculación en otro centro escolar.

"En su propia localidad tienen todas las vacantes que consideren", ha afirmado Felpeto.