Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CASO DE LA PLAZA DE TOROS

Mayte Fernández pide a la oposición que dejen de "judicializar" al Ayuntamiento

12 julio, 2017 20:43

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha acusado a los grupos de la oposición, IU y PP, de querer "judicializar" el Consistorio porque consideran "insuficiente" la petición del fiscal de inhabilitación por 10 años para los encausados por el caso de la plaza de toros.

Fernández, que no ha querido hacer más valoraciones "hasta que el proceso concluya", ha mostrado su "confianza" en la justicia y "la disposición del Ayuntamiento para cuanta información solicite el juzgado".

"Hay que dejar que el tiempo transcurra porque el asunto está donde tiene que estar: en el juzgado", ha subrayado.

En cuando a los grupos políticos de IU y PP que forman parte de la acusación particular, y que ya manifestaron estar "insatisfechos" con la decisión de la Fiscalía, Fernández ha dicho que "deberían hacerse ver porqué ese empeño de judicializar el Ayuntamiento".

"Los grupos municipales parece que son jueces, interventores y técnicos y saben más que nadie, tanto que son capaces de enmendar las decisiones de los fiscales", ha añadido irónicamente antes de pedir que "cada uno se haga responsable de sus actuaciones".

La alcaldesa ha respondido así a la petición de 10 años de inhabilitación en cargo público para el exalcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, y dos técnicos municipales, el exsecretario, Juan Luis Vázquez, y el arquitecto técnico, Eugenio Manso, acusados de prevaricación por la adjudicación de las obras de la plaza de toros en el año 2008.

Desaparición de los expedientes sancionadores a hosteleros

En otro orden de cosas, respecto a las críticas de la oposición por la desaparición de los expedientes sancionadores a hosteleros, por la colocación de terrazas sin permiso en 2013 y 2014, Fernández ha dicho que ya puso la denuncia oportuna ante la Policía nacional.

En este tema, Fernández ha criticado a los grupos de la oposición "por hacer un circo de un asunto menor que no contribuye a la gestión diaria en beneficio de los ciudadanos".

En todo caso, sobre la pérdida de los expedientes, ha concretado que "no volverá a pasar, porque con la Administración electrónica todo deja rastro y previamente todo queda archivado".