Se unen contra el alcalde de un bello municipio de la región por sus "aberraciones" contra el patrimonio
El PP de Almagro (Ciudad Real) ha denunciado que "se están produciendo unos hechos de extremada gravedad" contra el patrimonio de la ciudad por parte del equipo de gobierno, que ha comenzado a asfaltar varias calles del municipio "que hasta ahora estaban empedradas", lo que tachan de "aberrante".
El PP informa en un comunicado que este hecho se produce "tras haberse celebrado un pleno ordinario el pasado 27 de Julio en el que no se informó a los grupos de la oposición de las tropelías que se pretendían llevar a cabo contra el patrimonio de la ciudad". En este sentido, añaden que "despertamos unos días después viendo como se está procediendo al asfaltado de varias calles de nuestro municipio que hasta ese momento habían estado empedradas, siendo este uno de los atractivos de nuestra población".
"Por lo que hemos podido saber las dos primeras calles que fueron objeto de tal aberración ni siquiera estaban autorizadas por la comisión provincial de patrimonio, por lo que este grupo se reserva las acciones legales que tuviera a bien presentar en el momento oportuno. El alcalde de nuestro ayuntamiento parece no ser consciente de que gobierna en minoría", añade la nota.
Tras varias conversaciones entre los dirigentes del Partido Popular de Almagro y la Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro, se ha creado un grupo de trabajo con el objetivo de coordinar posturas de cara a próximas actuaciones, "así como sondear la posibilidad de llegar a un pacto de gobierno para lo que queda de legislatura y así parar las actuaciones tiránicas del actual equipo de gobierno que parece haber olvidado su fragilidad".
Las reuniones de este grupo de trabajo se iniciaron el sábado, 5 de agosto, con el encuentro entre el presidente local del Partido Popular y uno de los miembros de su junta con dos concejales de AECA y otro miembro de esta formación. En esta reunión se sentaron las bases del entendimiento entre ambas formaciones, "con un espíritu de dialogo abierto, de consenso y huyendo de personalismos".
"Ambos grupos mostraron en dicha reunión altura de miras y generosidad en las concesiones. Si bien, los posibles acuerdos están todavía en fase de estudio por las respectivas juntas directivas, las conversaciones van por buen camino y en cualquier caso desembocarán en un mayor entendimiento entre las dos agrupaciones para trabajar en futuros objetivos comunes", concluye el comunicado.