IU habla claro sobre los plazos en la moción de censura de Puertollano
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Manchón, ha asegurado este jueves que "continúan" las negociaciones entabladas desde el pasado 28 de julio para intentar establecer un acuerdo de mínimos que "cristalice" en una moción de censura contra la alcaldesa socialista, Mayte Fernández, si bien ha advertido de que intentará cerrar los contactos en un sentido u otro "cuanto antes". "No podemos irnos a Navidad", ha aseverado Manchón.
En este contexto, y a preguntas de los periodistas en rueda de prensa para analizar otros asuntos de actualidad municipal, el también coordinador local de Izquierda Unida "ni confirma ni desmiente" los rumores que apuntan a un posible preacuerdo entre los grupos de Izquierda Unida y Ciudadanos para impulsar la moción de censura.
Además, ha recordado que este proceso "tiene tres patas", en alusión al grupo municipal popular y la "línea roja" marcada por la coalición de izquierdas en el sentido de que nunca aceptaría una alcaldía del PP.
La Asamblea Local de Izquierda Unida dio el pasado 21 de julio el visto bueno a la propuesta de la ejecutiva para comenzar una negociación previamente demandada por Ciudadanos y Partido Popular.
De contar con los votos a favor de IU, la propuesta prosperaría, al contar con el apoyo de 14 de los 25 ediles de la corporación municipal.