Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real MÁS MOVILIZACIONES DE LOS AGENTES LOCALES

Otro disgustazo de la Policía Local de Puertollano a la alcaldesa en plena inauguración de las Fiestas

4 septiembre, 2017 07:22

La Asamblea de Policía Local de Puertollano (Ciudad Real) ha retomado las concentraciones de protesta y se manifestará durante la inauguración de las fiestas patronales, este lunes, 4 de septiembre, a las 21.10 horas en el recinto ferial, para expresar su "desagrado" por la presunta "negligencia" de la alcaldesa, Mayte Fernández, a quien acusan de "incumplir" sus compromisos de subida salarial.

En un comunicado, la asamblea de policías locales alude a la paralización de la revisión de la Relación de Puertos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento que implicaba una subida salarial generalizada y que ha contado con el informe desfavorable de la Intervención municipal.

"La supuesta negligencia de la alcaldesa consistió en tramitar y ratificar un acuerdo de Mesa General de Negociación sin contar previamente con los informes necesarios, ya que finalmente Intervención informó de forma desfavorable", señala el colectivo. "Lo grave es que la Administración Local nunca ha llevado informes de intervención a la Mesa General de Negociación y todos los acuerdos se han llevado a efecto, menos este", remachan los policías.

La asamblea policial, que recuerda que el informe de intervención "no es vinculante y se somete a cualquier otro mejor fundado en Derecho", considera "inquietante" que no presentasen en la Mesa General de Negociación los justificantes de solicitud de informe a otros juristas o administraciones públicas, "máxime cuando se han producido multitud de amortizaciones de puestos y jubilaciones que, llegado el caso, podrían motivar una adecuación retributiva de carácter singular, excepcional e imprescindible", concluye.

Informe desfavorable

La Intervención del Ayuntamiento de Puertollano ha redactado informe desfavorable sobre la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo firmada el pasado mes de abril entre equipo de Gobierno y sindicatos que implicaba subidas salariales para todos los grupos funcionariales.

En el informe de fiscalización, Intervención advierte de que los ayuntamientos deben respetar los límites que cada año se impongan a los incrementos retributivos de los empleados públicos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que para el ejercicio 2017 establece un tope del 1 por ciento respeto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2016.

La valoración de plazas de la RPT proponía una subida salarial de entre 170 y 200 euros mensuales para cada miembro de la plantilla de la Policía Local.