Permanece grave uno de los heridos por la caída de una grúa en un hipermercado de Puertollano
Los dos trabajadores heridos en Puertollano (Ciudad Real) después de que este lunes se desplomara sobre ellos una grúa utilizada en la construcción de una nave en el Polígono Escaparate permanecen ingresados, uno de ellos en estado grave.
Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el herido grave, un varón de 51 años, ha sufrido el aplastamiento de la pierna derecha, desde la rodilla hasta el pie, y ha sido operado sobre las 15.00 horas de este martes en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
El otro operario herido, de 29 años, permanece en observación en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano tras sufrir fractura de tibia, peroné y escápula. Las mismas fuentes apuntan que podría ser dado de alta en las próximas horas.
Los dos trabajadores han resultado heridos después de que este lunes se desplomara sobre ellos una grúa utilizada en la construcción de la nave. El artefacto ha acabado impactando contra la fachada lateral de otro hipermercado, causando daños en la pared y el techo de este centro comercial.
Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias de Castilla-La Mancha 112, el aviso se ha producido sobre las 12.50 horas de este lunes.
Las autoridades siguen investigando las causas del siniestro. En el lugar de los hechos han actuando bomberos de Emergencia Ciudad Real, Policía Local, Policía Nacional, una UVI móvil y una unidad de soporte vital.