Una alcadesa de la región controlará quién entra y quién sale del pueblo para evitar los robos
El Ayuntamiento de Villarta de San Juan (Ciudad Real) ha instalado cámaras de seguridad en diversos puntos de la localidad con el objetivo de incrementar la seguridad de sus habitantes tras la oleada de robos de la pasada primavera.
Las cámaras, que serán controladas por la Policía Local, se han distribuido en varios espacios públicos y en las carreteras de entrada y salida de la localidad, y responde al compromiso de la alcaldesa de Villarta de San Juan, Felicia Bascuñana, con los empresarios para evitar nuevos incidentes en el municipio, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
"La seguridad se ha convertido en una prioridad para muchos vecinos y empresarios desde la pasada primavera, cuando se sufrieron varios robos, por eso desde el Ayuntamiento queremos darle la respuesta adecuada, sin alarmar a la población pero velando por la seguridad", ha explicado Bascuñana.
Por otro lado, el Consistorio ha habilitado varias áreas de WiFi gratuito en distintos puntos de la localidad desde los que los vecinos podrán conectarse a Internet.