Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real LOS TRES GRUPOS DE LA OPOSICIÓN RENUNCIAN A LA MOCIÓN DE CENSURA

Mano tendida de Mayte Fernández a los que pedían su cabeza en Puertollano

19 septiembre, 2017 16:24

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, ha "tendido la mano" a la oposición para "construir juntos los proyectos que afectan a la ciudadanía, respetando la constitución democrática del pleno de la corporación".

En declaraciones a los periodistas realizadas este martes tras conocer que los tres grupos de oposición en el Ayuntamiento, Partido Popular, Izquierda y Unida y Ciudadanos, han renunciado a presentar una posible moción de censura tras constatar la falta de acuerdo sobre la candidatura a la alcaldía, la regidora ha aseverado que espera que la oposición no se constituya ahora en una "pinza tripartita " que solo contribuiría a la "ingobernabilidad".

En este sentido, ha puntualizado que son las agrupaciones que han protagonizado este "culebrón de verano" las que tienen que dar las explicaciones, "pero el equipo de Gobierno ha seguido trabajando con responsabilidad y compromiso, siempre con la mano tendida a quien tenga interés por mejorar las cosas".

"No se puede jugar con la democracia"

Fernández ha insistido en que su planteamiento será de "colaboración y buen gobierno, aunque a veces pueda haber discrepancias", y ha afirmado que lo que tiene "claro" es que cuenta con la "misma ilusión y compromiso que el primer día", arropada por el voto del 40 por ciento de los ciudadanos "que otorga una minoría fuerte y estable".

En todo caso, ha advertido de que "no se puede jugar con la democracia ni el reparto de sillones". "Que la oposición de Puertollano haga frente al gobierno por el mero hecho de hacerlo no tiene sentido", ha dicho, al tiempo que ha subrayado que "hay que hacer oposición fuerte cuando sea necesario, pero siempre pensando en construir".

La regidora ha reconocido que este proceso ha podido "distorsionar" la acción de gobierno en las últimas semanas, pero también le ha hecho "reflexionar sobre el devenir de la legislatura", lo que, ha apuntado, "se traducirá en una repuesta para tender la mano y corregir alguna cosa en el funcionamiento interno, desde la humildad y asumiendo la opinión de la oposición, pero sin dejar de ejercer como gobierno".