Lucas-Torres propone a la Junta una solución para abrir un espacio simbólico de Campo de Criptana
El alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), Antonio Lucas-Torres, ha pedido a la Junta de Comunidades su apoyo para la apertura de 'La Casa de la Torrecilla' a través de un modelo de gestión público-privado, durante la clausura del Taller de Empleo 'Hospedería Casa de la Torrecilla', que se ha venido desarrollando en la localidad y en el que han participado un total de ocho alumnos y un monitor.
El alcalde ha asistido a la clausura junto a la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el director general de Trabajo, Eduardo del Valle, y ha agradecido a los responsables de la Junta la puesta en marcha de este Taller de Empleo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
"Somos conscientes del gran problema que en materia de alojamiento tiene Campo de Criptana y de la necesidad de abrir la Casa de la Torrecilla, de ahí que desde el Ayuntamiento y través de la colaboración de empresas, instituciones y asociaciones, como puede ser Aspana o el colegio María Auxiliadora, estemos estudiando su apertura para antes del verano de 2018 mediante una gestión mixta, dando con ello solución a este problema e incorporando a personas desempleadas para su gestión".
Formación de alumnos en los talleres de empleo
Lucas-Torres ha destacado la importancia de la formación que los alumnos adquieren en los talleres de empleo para conseguir su cualificación y con ello la empleabilidad y que en el caso de Campo de Criptana alcanza un porcentaje del noventa y ocho por ciento, tal y como ha ocurrido con los distintos talleres desarrollados.
El alcalde ha insistido en la necesidad de adaptar la formación a las necesidades del mercado laboral, tal y como ocurre con el sistema de formación dual que se desarrolla en Alemania "y que tan buenos resultados está dando".
En estos términos también se ha manifestado la delegada de la Junta en Ciudad Real quien, tras felicitar a los alumnos, ha asegurado que "tanto los talleres como los planes de empleo y los cursos de formación suponen herramientas imprescindibles para incorporar al mercado laboral a los desempleados", recordando que "la Junta ha invertido en Campo de Criptana cerca de tres millones de euros en esta materia".
Asimismo, ha manifestado que estudiarán las propuestas presentadas por el Ayuntamiento para la puesta en marcha de un nuevo taller de empleo sobre comercialización y marketing y para la reapertura de la Casa de la Torrecilla.