El Ayuntamiento de Ciudad Real salva in extremis la huelga que amenazaba a la ciudad
La Junta de Gobierno Municipal de Ciudad Real ha acordado la continuidad de la prestación del servicio de "Conservación y Mejora de las Zonas Verdes, arbolado viario, maceteros y jardineras" con la actual empresa adjudicataria de este servicio.
La decisión del Ayuntamiento se produce después de que los trabajadores de este servicio se concentraran ayer ante las puertas del Ayuntamiento y anunciaran que a partir de mañana, viernes, tenían intención de iniciar una huelga indefinida para exigir al consistorio que despeje las incertidumbres sobre su futuro laboral.
Las 73 personas que se ocupan del cuidado y mantenimiento de los jardines de Ciudad Real habían mostrado su preocupación por la situación en la que podían quedar al concluir, a finales de este año, el contrato que esta empresa tenía con el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento ha asegurado que prolongará el contrato con la U.T.E. Ortiz Construcciones y Proyectos, S.A., e Ingeniería y Diseños Técnicos, S.A.U. (Inditec), por el tiempo imprescindible y, en todo caso, hasta que se inicie la ejecución del nuevo contrato.
Para negociar con la empresa adjudicataria, se ha facultado a los miembros de la Mesa de Contratación, con la incorporación del jefe de Servicio de Medio Ambiente para asistirles técnicamente, y el acuerdo que salga de estas reuniones, que se llevarán a efecto la próxima semana, deberá ratificarse después en Junta de Gobierno.
Una vez finalizada la Junta de Gobierno de hoy, el concejal de Personal, David Serrano, se ha reunido con el Comité de Empresa de la adjudicataria para darle traslado del acuerdo adoptado.
La huelga ha quedado desconvocada
Por su parte, CCOO, tras reunir en asamblea a los jardineros, ha acordado desconvocar las movilizaciones previstas para los próximos días y la huelga indefinida que tenían previsto iniciar mañana.
El secretario provincial de CCOO-Construcción y Servicios en Ciudad Real, Alejandro Jiménez, ha agradecido al concejal y a los servicios municipales que hayan resuelto con brevedad "la absurda situación administrativa y la desesperante situación laboral en la que se encontraban los trabajadores".
Una situación a la que, según CCOO, "no se tenía que haber llegado nunca y de la que solo hemos salido tras la movilización de los trabajadores y las trabajadoras", ha subrayado el sindicato en un comunicad.