La consejera entrega a 9 familias de Alcázar de San Juan la llave más importante de sus vidas
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado un total de 242 viviendas de promoción pública en la provincia de Ciudad Real desde inicio de legislatura y ha invertido casi un millón de euros.
Así lo ha asegurado hoy la consejera de Fomento, Agustina García, durante la entrega de nueve viviendas en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), siete de la Junta y dos de la empresa Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman).
La consejera ha recordado que hace cinco meses, cuando entregó otras seis viviendas en la localidad, eran 515 los inmuebles de promoción pública que se habían entregado en régimen de alquiler, mientras que ahora esa cifra asciende a 623, que han permitido a más de 100 familias tener hoy una vivienda digna", ha informado la Junta en nota de prensa.
García ha señalado que se trata de unas viviendas que en la anterior legislatura ya estaban terminadas, pero no se entregaron, lo que ha propiciado que "se hayan vandalizado y deteriorado por el paso del tiempo".
Han tenido que remodelarlas
Por eso, ha explicado, se han tenido que invertir unos 31.000 euros para ponerlas a disposición y entregarlas a los demandantes.
La titular de Fomento también se ha referido a otra iniciativa de la que se está beneficiando Alcázar, como son las Áreas de Rehabilitación Urbana Integral (ARUI), en alusión a la ayuda de casi 22.000 euros para la redacción de un proyecto de rehabilitación e integración del barrio de 'La Pradera'.
Por su parte, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha mostrado su gratitud al Ejecutivo regional y ha destacado la coordinación entre ambas administraciones para "trabajar sobre esas viviendas, restaurarlas, rehabilitarlas y convertirlas en viviendas dignas".