La gran relación entre la Diputación de Ciudad Real y Campo de Criptana vuelve a dar frutos
La Diputación de Ciudad Real ha confiado en el municipio de Campo de Criptana para la formación y empleo entre los jóvenes a través del Programa Emplea, otorgándole la realización de un nuevo proyecto con el que los participantes podrán realizar un taller de alojamiento rural para obtener su certificado de profesionalidad.
En concreto, Campo de Criptana se convierte en uno de los 28 municipios de Ciudad Real elegidos por la Institución provincial para desarrollar un taller de alojamiento rural al que podrán presentarse jóvenes inscritos en el Plan de Garantía Juvenil que tengan entre 16 y 29 años y hayan cursado la ESO, según ha informado el Ayuntamiento de Campo de Criptana en una nota de prensa.
El curso contará con 540 horas de parte teórica y 120 horas de prácticas no laborales en empresas de la localidad relacionadas con el sector, y a su vez, todos aquellos que sean seleccionados disfrutarán de las 'becas estímulo' con las que percibirán más de 400 euros al mes. Todos los interesados tienen hasta el próximo 15 de enero para formalizar sus solicitudes con el Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento.
El Programa Emplea, de ámbito provincial, está financiado con fondos europeos y contempla hasta 18 itinerarios diferentes en municipios que cuenten con centros homologados para impartir certificados de profesionalidad. Gracias a él, más de 1.200 jóvenes desempleados serán orientados para iniciar su vida laboral, y de ellos 420 serán seleccionados y formados para la obtención de dichos certificados.