Campo de Criptana abre camino turístico en el país del sol naciente
Campo de Criptana (Ciudad Real) se ha convertido en el primer municipio de Castilla-La Mancha que forma parte de la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo, considerada una de las más importantes del mundo al aglutinar a los principales touroperadores asiáticos.
La incorporación de municipio se ha oficializado en Fitur con la suscripción del acuerdo correspondiente que firmado el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y el director general de la agencia Miki Travel, Yoshitaka Hoshina, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.
Lucas-Torres ha señalado que este acuerdo "supone un paso más en el objetivo de incrementar el número de turistas asiáticos en la localidad y con ello el incremento en el tiempo de estancia".
Durante la reunión de trabajo, el alcalde ha expuesto la "excelencia y la originalidad" de los recursos turísticos de Campo de Criptana por su riqueza patrimonial, su historia, su cultura, su gastronomía y enología, cualidades que, ha subrayado, "nos permiten ser un referente en turismo de interior".
El regidor criptanense ha señalado que son conscientes de las limitaciones en la oferta hotelera, pero ha destacado que están trabajando para poder reabrir 'La Casa de La Torrecilla', además de poner en marcha mecanismos de carácter económico y fiscal para los empresarios locales, entre otras medidas para ser más competitivos en materia turística.
"Tenemos la esencia, la originalidad y la excelencia y por ello, tal y como ha ocurrido hoy, asociaciones como La Hispano-Japonesa de Turismo se fijan en nuestro potencial", ha subrayado.