Queda restablecido el tráfico en la A-4 tras siete horas cortada en Valdepeñas
La circulación de la Autovía A-4, a la altura de Valdepeñas (Ciudad Rea), en dirección a Madrid, ha quedado totalmente restablecida tras más de siete horas después del vuelco e incendio de un camión que transportaba aceite de oliva virgen extra.
Según han informado a Efe fuentes del subsector de Tráfico de Ciudad Real, la circulación se ha restablecido a las 18:35 horas una vez que los bomberos del parque de Valdepeñas hayan terminado de limpiar la calzada del aceite que se ha derramado en el carril izquierdo de la autovía en dirección a Madrid.
El accidente se ha registrado sobre las 11:00 hora, cuando un camión articulado que transportaba el aceite en botellas de cristal y plástico se ha salido de la vía y ha acabado volcando e incendiándose, aunque el conductor ha resultado ileso.
El siniestro ha obligado a cerrar de forma intermitente los dos carriles de la radial en dirección a Madrid, de los kilómetros 202 al 199, para poder sofocar el fuego, retirar el camión y limpiar la calzada.
Sin embargo, la mayoría del tiempo se ha podido circular por el carril izquierdo, según ha confirmado a Efe la Dirección General de Tráfico (DT) que ha habilitado desvíos alternativos.
En el lugar han trabajado dos dotaciones de bomberos de Emergencias de Ciudad Real y de Valdepeñas, y también han acudido agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil y de Obras Públicas.