Lucas-Torres anuncia un proyecto muy verde que rodeará Campo de Criptana
El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha iniciado ya las actuaciones para la creación de un anillo verde perimetral que rodeará el municipio para restaurar y recuperar la periferia y generar nuevas oportunidades turísticas.
El proyecto que se ejecutará durante este año contempla una superficie de más de ocho kilómetros en los que se plantarán más de 600 árboles, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Agustín Olivares.
Esta iniciativa permitirá, además, que los ciudadanos puedan disponer de nuevas zonas para realizar actividades físicas, recreativas y educativas, y generar nuevas oportunidades turísticas ligadas a la naturaleza y la etnografía", ha subrayado Olivares.
Por su parte, el alcalde, Antonio Lucas-Torres, ha señalado que ya se ha remitido a la consejería de Fomento el informe para la remodelación del 'Camino del Cristo', en el que se contempla plantar más de 450 árboles a lo largo de los cuatro kilómetros con los que cuenta.
La remodelación del camino también incluye la de mobiliario para los viandantes y la instalación de un Vía Crucis, ya que se trata de "un paso obligado para los peregrinos que van hasta el Santuario del Cristo de Villajos, especialmente en el tiempo de Cuaresma".
El alcalde confía en que esta actuación demandada por los vecinos sea aprobada por la Junta y pueda materializarse para su disfrute el próximo año.