Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real LÍNEA VERDE

Éxito de la herramienta que solventa las incidencias municipales a los vecinos de Campo de Criptana

8 febrero, 2018 17:54

El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha hecho públicos los datos relativos al servicio Línea Verde correspondientes al ejercicio 2017, con un total de 625 incidencias de las que 333 están resueltas y 245 en proceso de resolución.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, la Línea Verde es una aplicación que se ponía en marcha en el año 2015 con el objetivo de agilizar la comunicación de las incidencias en los servicios municipales entre los ciudadanos y los técnicos del Ayuntamiento.

Del total de las incidencias, 111 están relacionadas con problemas en aceras y calzadas, 159 con alumbrado, 33 con el alcantarillado, 52 con limpieza, 19 con mobiliario urbano, 46 con parques y jardines, 65 con plagas de insectos y roedores, 4 con vandalismo o 25 con problemas relativos a contenedores. El resto de notificaciones tienen que ver, sobre todo, con retirada de vehículos, puntos de agua, recogida de muebles o problemas en vías públicas.

Asimismo y en relación a las resoluciones de los problemas notificados, el servicio Línea Verde ha resuelto con éxito 333 incidencias, mientras que 245 están en proceso. El resto, hasta las 47, o bien han sido aplazadas o bien no eran procedentes.

Finalmente, el informe destaca que de todas las notificaciones registradas, 261 han sido trasladadas a través de la propia aplicación, 167 vía Intranet, otras 167 mediante el sistema de ventanilla y 10 a través de la página web.

Datos que por otro lado y tal y como ha explicado el concejal responsable, Manuel Carrasco, ponen en valor el buen funcionamiento del servicio Línea Verde, así como la agilización tanto en el traslado de las incidencias como en la propia resolución de las mismas.