Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real HA SALIDO DEL ESTABLECIMIENTO DESARMADO

Se entrega a la Guardia Civil el hombre atrincherado con un arma en Manzanares

21 marzo, 2018 20:39

El propietario de un mesón de Manzanares (Ciudad Real), que ha estado durante todo el día atrincherado con una escopeta en el interior de su establecimiento, ha depuesto su actitud y se ha entregado a la Guardia Civil.

El hombre, de 58 años, ha salido de su local a las 20:22 horas sin el arma con la que se había atrincherado en el interior del establecimiento y, tras llegar a la calle, ha levantado las manos y se ha entregado a los agentes, según ha podido observar Efe.

Tras su entrega, ha sido detenido por los guardias civiles, según han indicado a Efe fuentes policiales que no han precisado que medidas se tomarán a partir de este momento, tal y como se puede observar en el vídeo de CMM.



Según han indicado a Efe fuentes municipales, el hombre se había atrincherado en el interior de su establecimiento, situado en la calle Jesús del Perdón, hacia las 10:41 horas, y han apuntado que antes de encerrarse en el local habría echado a su padre, que vive en el inmueble, y a un hermano.

Durante las casi 10 horas que ha estado atrincherado, la calle principal que da acceso al mesón ha permanecido cortada y las calles adyacentes acordonadas, por parte de los agentes que han participando en el dispositivo que se ha montado a consecuencia del incidente, en el que ha participado una unidad especializada de la Guardia Civil que se ha desplazado desde Valdemoro (Madrid).

En el despliegue han participado más de una veintena de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Manzanares, entre ellos varios francotiradores que han estado vigilando el mesón desde los tejados de las viviendas colindantes.

Rueda de prensa de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Manzanares ha ofrecido una rueda de prensa para dar detalles de cómo se ha producido la detención del propietario del Mesón Sancho, que ha permanecido cerca de 10 horas atrincherado en su establecimiento con un arma de fuego a lo largo de la jornada de este miércoles. Según las explicaciones dadas en la Comandancia manzanareña, el ahora detenido llegó a disparar varias veces al aire antes de su detención.

Tal y como han informado los agentes, fue a las 10.30 horas cuando se recibió el aviso de la existencia de esta persona en el local. A partir de ahí, y tras verificar este extremo, se procedió al acordonamiento de la zona ante la duda de que esta persona pudiera estar en posesión de productos inflamables que pudieran producir daños a personas o materiales. La Unidad Especial de Intervención de Valdemoro se hacía cargo de la negociación, unas conversaciones que se han prolongado durante varias horas y que se han saldado con la entrega voluntaria del dueño del bar.

Una portavoz de la Benemérita ha aclarado que se ha dictado secreto de sumario sobre las investigaciones del caso, si bien ha confirmado que el ahora detenido estaba citado a declarar en los juzgados de la localidad debido a que varias investigaciones le incriminaban como autor de denuncias falsas por supuestos robos sufridos en su establecimiento.