La asociación 'Montes de Toledo', distinguida por una idílica población ciudadrealeña
Fontanarejo de los Montes, una bella y escondida población de Ciudad Real, de poco más de 200 habitantes, en las cercanías del Parque Nacional de Cabañeros y el río Bullaque, vivió el domingo y el primero de mayo sus fiestas populares en honor de San Felipe y Santiago. Testigo presencial fue la Asociación Cultural 'Montes de Toledo', ya que la Asociación local 'Los amigos de las luminarias' premió a la agrupación con el título y honor de ser declarados 'Romeros cencíos'.
El pueblo comenzó el 28 de abril sus fiestas con teatro a cargo del grupo local 'Los Alanes', en el centro social, con la representación de 'Venta de la mula'. El domingo el centro social se llenó con público de pie para entregar los premios romeros cencíos, mientras que el lunes tuvo lugar la entrada del romero y encendido de las lumbres al repique de campanas con teatro nocturno con el grupo 'Son de caña'.
Este martes finalizan las fiestas con la ofrenda de las flores a San Felipe y Santiago, con salida desde el Moradillo. La misa, procesión y bendición de la cruz, para finalizar con un convite en la plaza.
La entrega de premios
En el salón polivalente se hizo entrega de los premios 'Romeros cencíos' con la presencia del alcalde, Fernando Fernández Pavón, y el presidente de la Asociación Cultural 'Los amigos de las luminarias', Anselmo Martín Fernández. José Gómez Almena, mecánico jubilado, por su generosidad y altruismo; Nieves Fernández y Luisa Arias, catequistas por su voluntariado y la Asociación Cultural 'Montes de Toledo', por su dedicación a la promoción cultural y social de los Montes, recibieron los galardones. En nombre de la agrupación, Joaquín Rodríguez Rico y Carlos Martín-Fuertes recibieron la distinción, el pañuelo y sombrero acreditativo.