Más de mil alumnos castellano-manchegos se divierten y aprenden en Alcázar de San Juan
Más de 1.000 alumnos de 26 centros educativos de Castilla-La Mancha han participado este miércoles, 16 de mayo, en una jornada de promoción de proyectos tecnológicos en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. En el acto, celebrado en el Pabellón Díaz-Miguel, han estado presentes el consejero de Educación, Ángel Felpeto, la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, y la delegada de la Junta Carmen Teresa Olmedo.
En primer lugar, la alcaldesa ha explicado que hay "un gran ambiente educativo en este pabellón". "Aun no siendo un evento deportivo, es el ambiente del que disfrutamos todos los fines de semana en este lugar. Más de 1.000 alumnos de toda la región se reúnen para unas jornadas fundamentales para el crecimiento personal y para la educación", ha dicho.
Además, ha explicado que "no solo la teoría es importante, sino también la práctica. Tenemos la enorme ventaja de ser el corazón de la Mancha, un corazón que ayuda a latir nuestra región. Somos el corazón educador", ha indicado Melchor, que ha agradecido también a los colaboradores de manera altruista en la organización de este evento.
El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha explicado que vienen "a compartir una jornada de encuentro, de trabajo, de la comunidad educativa en Alcázar, una ciudad educadora". Ha agradecido la hospitalidad recibida en un encuentro con más de 1.000 alumnos de 26 centros educativos: "Es una jornada de promoción proyectos tecnológicos con sus profesores de tecnología", ha apuntado.
Además, ha defendido que "es una oportunidad y una jornada de encuentro, para compartir experiencias y proyectos en un área muy concreta, como es la de tecnología, pero queremos hacerlo en todas las áreas, y hoy queremos hacerlo también aquí visible. Este evento representa su compromiso mucho más allá de compartir clase, algo que hacemos todos los días. Son un complemento de la actividad diaria", ha declarado.
En este caso, ha explicado respecto a los educadores que "tienen la oportunidad de encontrarse con otros profesores de otros centros y eso es muy importante para ellos", ha concluido.