Alcaldes de Ciudad Real boicotean una reunión de la Junta y ponen a caldo al Gobierno
"Los alcaldes de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona no vamos a asistir a la reunión del proyecto Starlight convocada por el Servicio de Turismo y Artesanía, dependiente de la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en Hinojosas de Calatrava para mañana día 30 de mayo, por entender que la JCCM, está utilizando este proyecto desde un punto de vista sectario y partidista". Así lo ha hecho saber el presidente de la Mancomunidad, Antonio Moreno Valiente, a través de un comunicado enviado a nuestra redacción.
Tal como recuerda en su nota, la primera reunión, celebrada el 16 de abril, "se nos convocó en Ciudad Real en el despacho del delegado de Empleo, y no asistieron los convocantes, la directora General de Turismo y el delegado de Economía, Empresas y Empleo, dando muestras del poco interés que tienen en este proyecto los mismos que lo proponen".
En esta segunda reunión, se les convoca en Hinojosas de Calatrava, en el Hotel Rural Casa del Valle, sin especificar los asistentes por parte de la Junta, ("entiendo que no se quieren comprometer por si luego dan la espantada", afirma Moreno Valiente). "Se invita a los concejales de varios ayuntamientos del grupo socialista en la oposición y no se invita a los concejales que están en los equipos de gobierno de estos ayuntamientos, así como a otros concejales de la oposición que son de otros partidos. Esta discriminación, no se puede entender, ni se puede compartir ya que no tiene explicación alguna", se afirma en el comunicado.
Los alcaldes de los pueblos de Mestanza, San Lorenzo, Cabezarrubias del Puerto, Solana del Pino, Brazatortas y Almodóvar del Campo pertenecientes a la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, "estamos y vamos a estar apoyando los todos los proyectos de interés para nuestra comarca, incluido este proyecto de turismo de las estrellas, pero no vamos a estar de acuerdo con modos y las formas que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha está tratando a los pueblos de esta comarca en este proyecto y otros".
Confían en que esta postura "de los representantes de los vecinos y vecinas de esta comarca, elegidos democráticamente, para representar los intereses de nuestros pueblos y de esta comarca, a través de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona y de otros órganos como la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, sirva para que los responsables de la JCCM, en esta Consejería y en otras, entiendan que no vamos a tolerar la discriminación en este proyecto, así como en otros, como las zonas ITI (Inversión Territorial Integrada), donde nuestra comarca se ha dejado fuera con valores de densidad de población y paro como exige la directiva europea para este tipo de fondos".