Uno de los pueblos de Ciudad Real recibe una importante inyección de su Diputación
La Diputación de Ciudad Real ha concedido una ayuda de 45.000 euros al Ayuntamiento de Malagón para la realización de diferentes inversiones como la rehabilitación del centro médico de la aldea de Piedralá y diversas reformas en el recinto ferial de la localidad.
Con esta cuantía, la inversión en lo que va de legislatura en Malagón supera los 2,5 millones de euros, los cuales han ido destinados a fines tan diversos como planes de empleo, a los que se han destinado más de 800.000 euros para dar trabajo a más de un centenar de personas en desempleo; a infraestructuras municipales, con una inversión de más de 1 millón de euros o para los gastos corrientes del municipio donde se han invertido más de 180.000 euros, ha informado la Diputación.
Ayudas al deporte y la cultura
También se han realizado inversiones para apoyar el deporte y la cultura en la localidad a través de diferentes convocatorias destinadas a clubes deportivos y asociaciones con una ayuda especial para respaldar el V Centenario de Santa Teresa de Jesús y todas las actividades en relación a esta efeméride.
Por otro lado, se han puesto en marcha ayudas de emergencia para familias con pocos recursos. En concreto, en esta localidad se han concedido ayudas por importe de 127.766,5 euros destinadas a alimentos y suministros de primera necesidad.
La Diputación de Ciudad Real además está prestando apoyo a las pedanías de esta localidad, ya que entre los objetivos de esta institución provincial está el de atender las necesidades de cualquier población, independientemente de su tamaño y priorizando a las más pequeñas y con menos recursos.