Nuevo gesto de la Diputación de Ciudad Real con uno de sus municipios mejor cuidados
La Diputación de Ciudad Real ha concedido una subvención nominativa, que asciende a 45.000 euros, al Ayuntamiento de Moral de Calatrava para obras en la piscina municipal y para la adquisición de un tractor para servicios múltiples. La subvención está enmarcada dentro de las inversiones que la Institución provincial está llevando a cabo en esta localidad y que ascienden a casi 450.000 euros en lo que va de 2018 y más de 1,6 millones en esta legislatura, ha informado la Diputación en un comunicado.
El Ayuntamiento empleará esta ayuda nominativa para hacer obras en el entorno de la piscina municipal, en concreto se utilizará para la sustitución del césped por tepe natural, la renovación de instalación eléctrica y fontanería del riego y de las instalaciones, así como para la sustitución del vallado de los dos vasos de la piscina y la renovación de los toldos de sombra. También se destinará parte de esta ayuda a la compra de un tractor de segunda mano para servicios múltiples.
Concretamente, en infraestructuras la Diputación de Ciudad Real lleva invertidos este año en Moral de Calatrava 236.439 euros en los que se incluyen las ayudas a través del plan de obras, con actuaciones en la pista de atletismo y adecuación del entorno por la cantidad de 103.164 euros; aportaciones dentro del plan de arreglo de caminos en colaboración con el Gobierno regional y otras actuaciones, según ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.
Por su parte, en materia de empleo las inversiones para este año alcanza la cifra de 111.229 euros, permitiendo la contratación de 46 trabajadores durante 6 meses en 10 proyectos por parte del Consistorio dentro del plan de empleo puesto en marcha por la Diputación en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Moral de Calatrava.
En acciones relacionadas con el bienestar social, la atención a las personas en situación de vulnerabilidad y la cooperación internacional, donde las inversiones se realizan también de la mano de las asociaciones de la localidad, la inversión destinada con ayudas de la Diputación supera los 85.000 euros.