Gran noticia sobre el aparcamiento de la Plaza Mayor de Ciudad Real
El aparcamiento de la Plaza Mayor de Ciudad Real será finalmente accesible para personas con movilidad reducida después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento haya aprobado hoy la instalación de un ascensor. Según ha explicado el viceportavoz del equipo de gobierno municipal, David Serrano, este lunes se han dado los primeros pasos para la instalación del elevador, que los anteriores equipos de Gobierno del consistorio habían aprobado, "pero dejaron sin instalar".
Serrano ha recordado que, en 2012, se aprobó incluso la licencia de obra para la realización de este ascensor tan necesario para la mejorar la accesibilidad de la ciudad y, sin embargo, "ha sido este equipo de gobierno el que va a hacer realidad esta obra".
Por otro lado, el portavoz municipal ha anunciado que, con cargo a los Fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), se ha aprobado el expediente y los pliegos administrativos para un servicio de consultoría que apoye la racionalización y simplificación administrativas del Ayuntamiento de Ciudad Real.
En la misma línea, se ha iniciado el procedimiento para la adquisición de un programa informático para la elaboración de un inventario municipal y la gestión de incidencias internas y externas del Ayuntamiento.