Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DECISIÓN JUDICIAL

Libertad con cargos para los 13 detenidos en relación con el importante incendio de Manzanares

17 septiembre, 2018 22:16

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares (Ciudad Real) ha dejado en libertad con cargos a las 13 personas detenidas por su relación con el incendio que se registró el pasado sábado en una fábrica abandona de este municipio ciudadrealeño.

La magistrada ha tomado declaración a los 13 detenidos a lo largo de la tarde de hoy y, tras no interesar el ministerio fiscal la medida de prisión preventiva, ha decretado la libertad con cargos para todos ellos, según ha informado en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

El TSJCM ha indicado que la jueza les imputa de manera provisional delitos contra la salud pública y un delito contra los derechos de los trabajadores, aunque ha aclarado que es una imputación inicial y provisional, que se irá concretando a lo largo de la investigación judicial

Asimismo, ha explicado que mantiene para todos los investigados las medidas cautelares de retirada del pasaporte, de prohibición de salir del territorio nacional, y la obligación de comparecer todos los lunes ante el juzgado y que la magistrada mantiene la causa bajo secreto de sumario. 

Estas 13 personas están siendo investigadas en relación con el incendio que se produjo el pasado sábado en una nave abandonada de una empresa de colchones de espuma situada en el polígono industrial de Manzanares, que en su mayor parte son ciudadanos ucranianos, según indicaron a Efe fuentes municipales con arreglo a la documentación facilitada a la Guardia Civil.

Además de estas personas, en la nave habría, al menos, otros dos hombres que abandonaron el lugar y seis que sufrieron heridas, tres de los cuales están graves y fueron trasladados al Hospital de Getafe. Según han dicho a Efe fuentes municipales, la nave que ardió era una antigua fábrica de colchones de espuma en la que había una veintena de personas que, al parecer, dormían en ella o habitaban.