Calzada de Calatrava (Ciudad Real) se recupera tras la tromba que anegó sótanos y edificios públicos
Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha vuelto este martes prácticamente a la normalidad, después de que una fuerte tormenta que dejó entre 40 y 45 litros por metro cuadrado en poco más de 25 minutos en algunas zonas, provocara inundaciones en sótanos de viviendas y algunos edificios públicos.
Según ha informado el Ayuntamiento de este municipio ciudadrealeño en un comunicado, la tasa de lluvia por momentos fue de 145 litros por metro cuadrado y la tormenta provocó que varios árboles acabaran tronchados y muchas ramas cayeran sobre la calzada.
Además de eso, se inundaron sótanos de viviendas, instalaciones del Ayuntamiento, la guardería infantil y el polideportivo municipal y también se vio afectado el cementerio municipal.
Los trabajos llevados a cabo en las últimas horas por los servicios municipales de limpieza, que se han afanado en limpiar los lugares afectados, junto con el trabajo de los bomberos, han permitido ir recuperando poco a poco la normalidad en el municipio.
Así lo ha indicado el alcalde, Félix Martín, quien ha agradecido la rápida colaboración de los servicios municipales y de los bomberos para restablecer la normalidad en los distintos lugares afectados.